Header Ads

Argentina 2027: ¿Una posibilidad real?

El día de ayer, el flamante nuevo vice-presidente de la World Rugby, se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri, para hablar de -entre otras cosas- la posibilidad de que Argentina organice el mundial de rugby en 2027.

Tras el enorme crecimiento del rugby nacional, tanto a nivel local cómo internacional, en los últimos años, el paso lógico siguiente sería organizar una copa del mundo y con la llegada de Pichot a la máxima entidad del deporte, esa idea comienza a tomar fuerza.

Acompañados por el jefe de Gabinete de Asesores, José Torello, y por Iván Pavlovsky, vocero presidencial, llegaron a la decisión de postular formalmente a nuestro país, cómo posible organizador de la Rugby World Cup 2027, cuando el consejo directivo de la World Rugby venga en octubre con motivo del partido entre Los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship.

"La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad", afirmó Mauricio Macri, quien no es la primera vez que trabaja con Pichot para lograr un objetivo común: juntos consiguieron organizar los Juegos de la Juventud, hecho que se consumará en 2018.

El estadio de River Plate volverá a recibir a
Los Pumas y los All Blacks éste año.
"Fue una primera reunión para hacer un plan a largo plazo. Lo más rescatable es que se habló de un proyecto a 10 años", le contó el ex-Puma. "Postularse para organizar un Mundial no se hace de un día para el otro, reviste una gran planificación. Parece mucho, pero 10 años no es tanto para eventos de esta magnitud".

"A nivel de infraestructura, la Argentina hoy no está en condiciones de organizar un Mundial", reconoció Pichot. "Pero construir estadios, elefantes blancos que luego no sirven para nada, no es el modelo. Hay buenos estadios que no están en condiciones y habrá que aggiornar. San Lorenzo y Estudiantes están proyectando estadios nuevos, lo mismo que Boca... Si el rugby puede aportar un estadio chico, con tribunas temporarias como va a haber en Río 2016, bienvenido sea".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.