Header Ads

Get Into Rugby llega a Argentina

La World Rugby, en su continuo trabajo para popularizar el deporte, ha lanzado recientemente el proyecto "Get Into Rugby", que llega a nuestro país de la mano de la UAR  bajo el nombre de "Proba Rugby" con un objetivo claro: ayudar a los chicos a conocer más acerca del rugby.

¿De que trata ésta iniciativa?

El programa Get Into Rugby es parte de la estrategia de World Rugby de apoyo al crecimiento del Juego globalmente en conjunto con nuestras Regiones y Uniones miembro. El programa es la parte central de la iniciativa de World Rugby de hacer crecer el Juego mientras nos reincorporamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. 

El objetivo del programa es alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby. Get Into Rugby promocionará los valores del Juego y asegurará que los niños sean alentados a probar el Rugby en un ambiente seguro y en forma progresiva.

Get Into Rugby está dividido en tres etapas clave: Probar, Jugar y Seguir. Cada una de estas etapas está compuesta por una serie de módulos diseñados para llevar a un jugador sin ninguna experiencia en el Rugby progresivamente desde un nivel introductorio hasta ser un jugador que pueda disfrutar todas las formas del Juego.

En el caso de Argentina, la idea es llevar el rugby a las escuelas y los barrios. Presentarle a chicos de todas las edades, un deporte alternativo al futbol, que con el entrenamiento correcto, les permita crecer física y mentalmente cómo persona.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.