Header Ads

Dura caída de los Jaguares en Sudafrica

El último partido del equipo nacional en ésta primera etapa del Super Rugby, los enfrentaba al Southern Kings, el conjunto más débil del torneo, equipo al cual los Jaguares habían vencido 73-27 en Velez.

Sin embargo, los errores propios boicotearon a los dirigidos Raúl Perez, que se fueron al descanso con dos jugadores menos por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera, ambas tarjetas producto de jugadas peligrosas.

No es la primera vez que le pasa ésto a los jugadores nacionales. A lo largo de éste torneo, ha sido una falla constante la cantidad de infracciones cometidas y las tarjetas recibidas, pero hoy las mismas fueron determinantes.

Porque las 2 rojas, sumadas a la amarilla de Tomás Lezana sobre el final del segundo tiempo, no sólo dejaron al conjunto nacional al borde de la suspensión del partido por falta de jugadores, sino que fueron determinantes para una derrota que podría no haber sido tal en circunstancias normales.

160527 Kings vs. Jauares

De hecho, los argentinos estuvieron arriba en el marcador gran parte del partido. Sin embargo, ya con 3 jugadores menos, los Kings se florearon ante los espacios de una defensa de 12 jugadores que dejó todo pero que no pudo suplir los errores de los compañeros que dejaron al equipo en desventaja.

Ahora se viene el descanso de junio. El momento indicado para trabajar fuertemente sobre la cabeza de los jugadores para reducir drásticamente la cantidad de infracciones cometidas. Sobretodo, porque son las mismas infracciones por las cuales en éste mismo torneo, los jugadores ya han sido sancionados (el mismo Lavanini principalemente).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.