Header Ads

Coaching UAR en Río Grande

El pasado domingo 22 de mayo, se llevó a cabo en Río Grande el primer Curso de Coaching de la UAR, que apunta no sólo a formar y capacitar a los entrenadores de todas las categorías, sino también armar una estructura base a lo largo de todas las Uniones nacionales para que se trabaje de la misma forma tanto en Buenos Aires, cómo en Tierra del Fuego y Jujuy.

Ésta capacitación, que será la primera de muchas que se realizarán en la provincia, está certificada tanto por la Unión Argentina de Rugby así como por la mismísima World Rugby y en su primer nivel (que fue el que se dio el domingo) busca instruir a los entrenadores (y futuros) no sólo acerca de los métodos de entrenamientos propiamente dichos, sino también de temas relativos a la nutrición de los jugadores y prevención de lesiones.

El curso en sí mismo se complementa con varios exámenes que se rinden a través de la web de la World Rugby (rugbyready.worldrugby.org) y se maneja, cómo mencionamos previamente, mediante niveles que sólo pueden ser cursados previa aprobación de otros exámenes que deben ser re-certificados de forma anual (por ejemplo, "Leyes del Rugby").


El programa de la capacitación dictada por Franco Pani, representante de la UAR en Tierra del Fuego, consistió de bloques divididos en: Nutrición, Preparación Física, Preparación de Lesiones, Principios y Destrezas del Rugby y Métodos de Entrenamiento dónde todos los participantes fueron puestos a prueba de forma práctica (debían crear ejercicios acordes a la categoría que entrenan para que realicen los demás asistentes del curso).

La instrucción del Curso de Coaching UAR Nivel 1, que contó con la presencia de entrenadores de Río Grande RHC, Universitario y Tolhuin, finalizó con éxito y la conformidad de todos los participantes.

Para los residentes de Ushuaia, es importante destacar que el mismo curso se realizará el próximo 5 de junio. Aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de: coaching.uar.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.