Header Ads

Universitario vs Las Aguilas: Choque de estilos

Entretenido y emocionante... así bien podríamos describir el primero de los dos partidos jugados el pasado sábado en la cancha del Cono de Sombra.

La segunda fecha de los playoff nos planteaba dos métodos de juego muy distintos en el partido entre Universitario y Las Águilas, y de acuerdo a lo que se esperaba, los equipos no defraudaron.

Una hora y media antes de lo habitual, debido a que Camioneros hizo de local en el mismo lugar, comenzó el partido y ya desde el vamos se vio a que iba a jugar cada equipo.

Universitario salió a comerse la cancha desde el arranque, y tal cómo sucediera en la fecha anterior, un tempranero try de Jonatan Girons abrió la cuenta para los rojiblancos, que con la conversión de Ramiro Santoro se ponía arriba 7-0.

Juan Pablo Castro Videla, al ratito, descontaría para Las Águilas con un penal, pero el alivio no duró mucho porque Uni apoyó otros dos tries con su eficaz juego de manos. Primero Pablo Jofre, y luego nuevamente Jony Girons, sumaban para los locales. Las conversiones de Santoro, dejaban el partido 21-3 y la hinchada de Uni se entusiasmaba con otra goleada.

A ésta altura del partido, el juego de cada uno estaba claro. Universitario explotaba la velocidad y eficacia del juego de manos de su linea, mientras que los visitantes utilizaban la fuerza de sus forward para preocupar.

Las Águilas tendrían su recompensa en el try de su fullback, Sebastian Robelia, aunque a alegría se esfumó rápidamente cuando hacia el final del primer tiempo, Juan Manuel Morales, el 9 rojo, sumó otros 5 puntos al apoyar su try. 

El primer tiempo se cerraba 26-8 a favor de Universitario y ya se empezaba a vivir un clima tenso que se hizo definitivamente presente en el segundo tiempo.

Los nervios de ambos equipos quedaron en evidencia, más cuando Las Águilas empezaron a dominar las formaciones fijas y apoyaron dos tries. Entre ambos, la amarilla a Pablo Pereira, de Uni, no hizo más que confirmar lo que ya se veía en la cancha.

Los roces fuertes, los gritos y los insultos al aire fueron incrementándose a medida que corrían los minutos. Con el partido 26-18 (el visitante erró sus conversiones), ambos equipos luchaban con todo lo que tenían. La victoria era clave para ambos, en la pelea por el torneo que les permita participar del Regional de Clubes.


Los últimos minutos fueron pura tensión, con Las Águilas que iban e iban pero que chocaban con la dura defensa de un Universitario que estaba decidido a dejar el alma en la cancha con tal de quedarse con el triunfo. 

Y tanto sacrificio tuvo su recompensa cuando se escuchó el pitido final. La tensión acumulada estalló en forma de festejo en los locales, mientras que las caras de decepción de Las Águilas fueron rápidamente borradas por los mismos jugadores que empezaron a darse ánimos para el duro choque de la semana que viene frente a Ushuaia Rugby Club.

El final del torneo se acerca y no hay tiempo para andar con la cabeza baja ni festejar demasiado. Ambos equipos saben que ya deben enfocarse para la próxima fecha si quieren seguir soñando con el campeonato.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.