Header Ads

Camioneros vs Ushuaia RC: Puntero con justicia

Luego de la victoria de Universitario, Ushuaia RC tenía que conseguir el triunfo para mantenerse tranquilo en la punta, y si bien su rival de turno no era el más difícil (Camioneros está último en la tabla), los de la capital no se podían dejar estar.

Y así fue, porque los blancos no dejaron lugar para ninguna duda y le propinaron otra goleada en contra a Camioneros (que venía de perder por 65 a 0 ante Uni). 

El actual puntero salió decidido a pasar por encima a un rival que, una vez más, demostró que está en formación. Sería injusto criticar a los jugadores del verde, quienes están finalizando recién su primer año en la máxima división del rugby provincipal, pero lo cierto es que todavía tienen mucho que aprender.

Y Ushuaia, cómo dijimos, abusó de esa falta de experiencia y explotó todas las falencias de su rival.

Los primeros tries no tardarían en llegar, más allá de jugar con una amarilla durante parte del primer tiempo. El descanso cerraría las cosas con un tranquilo pero no abultado 26-0 para URC.

Acá quiero hacer un punto aparte, porque una de las claves donde se ve superado Camioneros, al menos en los partidos que he visto, es en el aspecto físico durante la segunda mitad. 


Lo mismo sucedió con Universitario la fecha anterior, donde se había ido al entretiempo, tan sólo 20-0 abajo. Sí, son diferencias claras pero no irremontables. Sin embargo, los de verde parecen "quedarse sin nafta" en los segundos 40 y ahí es cuando sus rivales marcan mayor diferencia.

La segunda mitad sería un monólogo que no da mucho lugar para análisis: 53 puntos de Ushuaia, para justificar porque es el puntero del campeonato. 

Un total de 13 tries -sólo 7 convertidos- para cerrar el encuentro 79-0 (la URTDF en su comunicado puso 81-0... tal vez yo me perdí una conversión) y partir con confianza al encuentro -clave- de éste sábado frente a Las Águilas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.