Header Ads

Acuerdo entre Ushuaia y la URTDF: ¿De que trata?

Hace un par de días dimos la noticia de que la Municipalidad de Ushuaia, de la mano de su Intendente, Walter Vouto, anunció un acuerdo de cooperación entre el gobierno de la ciudad y la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Sin embargo, en el anuncio inicial no había quedado demasiado claro de que trataba, más allá de que se hablaba de "un trabajo en conjunto para fomentar el deporte".

Afortunadamente, desde la misma Municipalidad, hoy salieron a aclarar un poco las cosas. El acuerdo en cuestión comprende los siguientes puntos:


  • La Municipalidad de Ushuaia le cede la utilización de la cancha "Agustín Pichot" a la URTDF, para ser utilizada por todos los equipos dando prioridad -por supuesto- a aquellos que no tengan cancha propia
  • Así mismo, la URTDF se compromete al mantenimiento y la custodia del terreno, y se planearan inversiones de forma conjunta para mejorar la infraestructura del predio.
  • Además, la Unión deberá organizar allí no sólo partidos oficiales, sino también encuentros de rugby infantil así como actividades recreativas para toda la familia, en busca de fomentar el deporte en la ciudad.
En principio parece ser una muy buena medida para continuar con el crecimiento de los clubes. Es importante, sin embargo, que el acuerdo se trate con la responsabilidad que merece, para lograr el objetivo: Conseguir que nuevos chicos empiecen a jugar al rugby en Tierra del Fuego.

A continuación dejamos el boletín oficial emitido por la Municipalidad, con las declaraciones de los participantes:

DESTACAN EL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA UNION DE RUGBY PARA EL USO DE LA CANCHA MUNICIPAL
Tras el convenio de cooperación recíproca firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego se inicia un trabajo conjunto entre ambas partes ya que el Ejecutivo cedió en uso el espacio de la cancha de rugby ‘Agustín Pichot’ para ser destinado a todas las actividades relacionadas con la práctica de este deporte como, las escuelas de iniciación deportiva, promoción y desarrollo del rugby.
El intendente Vuoto destacó que los clubes que practican rugby en la ciudad "demuestran desde hace décadas arraigo por Ushuaia, desarrollando con mucho esfuerzo las sedes sociales y las canchas propias, dos pilares al momento de generar tradición e identidad por los colores de las instituciones". 
"De esta manera, cumplimos con una promesa de campaña: la cancha municipal de rugby será utilizada por la Unión de ese deporte, para programar los partidos, priorizando a los clubes que no tienen cancha propia, y generando encuentros infantiles que reúnen a cientos de jugadores, dirigentes, y por sobre todo a la familia", agregó el intendente capitalino.
Con el objetivo afianzar y perfeccionar las prácticas deportivas la Municipalidad de Ushuaia y la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego profundizarán el trabajo en conjunto para brindar una mejor propuesta a quienes realizan o desean comenzar a practicar rugby.
En lo que respecta a la Unión de Rugby, comenzará a realizar el mantenimiento y custodia del predio, organizando actividades de manera que todos los clubes puedan acceder en igualdad de condiciones a la utilización del espacio deportivo.
Cabe mencionar que se priorizará a los clubes que no cuenten con un lugar propio para llevar adelante las actividades.
Además harán inversiones en infraestructura que permitan el desarrollo de la práctica del rugby y se respetará el ingreso de las personas que realizan atletismo ya que allí se encuentra la pista de esa disciplina que rodea la cancha.
De la firma del convenio participaron el intendente Walter Vuoto, el el presidente del Instituto de Deporte, Franco Gergo; el vicepresidente, Guillermo Navarro y el director de Deporte, Marcelo Higueras. Por parte de la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego estuvieron presentes Carlos Hiriart y el tesorero de la institución, Daniel Noval. También participaron Carlos Zorrozua, Jonathan Con (Las Orcas), Franco Pani (Las Águilas) y Juan Bettiga (Ushuaia Rugby Club).
Noval, explicó que el convenio consiste en “trabajar en forma conjunta y así continuar desarrollando este deporte en Ushuaia y en toda la provincia”. Además, agradeció “la predisposición de la Municipalidad, el trabajo conjunto es clave para incentivar la práctica del deporte”.
Franco Gergo a su vez enfatizó la necesidad de “motivar permanentemente que la comunidad haga deporte de todo tipo. Tenemos que darle a la vida sana la relevancia que tiene, en una ciudad como la nuestra en la cual muchas veces faltan espacios adecuados. Trabajamos fuertemente en incentivar diferentes prácticas, y el rugby es una de ellas”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.